Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia activa el control de aforo en las calas Granadella y del Portitxol

23 jun 2022

La concejalía de Medio Ambiente y playas activará mañana, 23 de junio, el sistema de regulación en los accesos a las calas de Portitxol y Granadella. Al igual que en los últimos años, se ha instalado una barrera en las vías de entrada a las playas que se baja cuando el aparcamiento está completo con el fin de favorecer un uso responsable y sostenible de estos espacios naturales, evitando colapsos por tráfico y otras situaciones de riesgo en la seguridad del entorno de las calas. El servicio se completa con informadores tanto en la barrera como en la propia playa.
También se ha instalado ya la barrera en Ambolo para impedir el acceso en vehículos e informar que la cala está cerrada al baño por riesgo de desprendimientos.
Aparejado a este servicio de vigilancia de seguridad y control de
aforo en el litoral vuelve a activarse el canal de Telegram XÀBIA INFO ESTADO PLAYAS en el que se puede consultar si el aforo ya está completo así como el color de la bandera de la playa o cualquier otra incidencia.
En cuanto a la otra medida de regulación del tráfico que tenía previsto activar el Ayuntamiento este verano en las calas –el cobro de una tasa por estacionar- queda temporalmente sin aplicación al haber quedado desierta la licitación para contratar una empresa que se encargue de su aplicación.