Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Festival Àgora Actual Percussió protagoniza la agenda cultural de esta semana en Xàbia

04 jul 2022 El certamen se dedica al gran compositor Iannis Xenakis

El Festival Àgora Actual Percussió da el pistoletazo de salida a su quinta edición este martes, 5 de julio. El certamen que se celebra en Xàbia girará en torno a la figura de Iannis Xenakis, músico aclamado por ser uno de los grandes compositores de la música del siglo XX y al que este año se le brinda un reconocimiento en el centenario de su nacimiento.

Desde el martes al sábado cada noche habrá un concierto, todos de entrada gratuita, en la pista deportiva del CEIP Port (con entrada por la Avenida dels Furs). El martes 5 de julio a las 22:30 horas abre el festival Neopercusión & Projecte SoXXI, con obras de Xenakis y Pérez. Miércoles y jueves se podrá disfrutar a las 20:30 de Neopercusión y Projecte SoXXI, respectivamente. El viernes, a las 20’30 horas, compartirán escenario Jorge Motos, Sisco Aparici, Fco. Santiago, Alejandro Fenollosa, mientras que el sábado a las 22’30 horas cerrará el certamen el Synergein Project.

El Festival, organizado desde la concejalía de Cultura y que cuenta con el patrocinio del Institut Valencià de Cultura y el INAEM, tiene como complemento formativo el European Meeting of Contemporary Percussion, un foro de aprendizaje y debate por el que han pasado algunos de los principales intérpretes, compositores y ensembles de percusión nacionales y de países como Francia, Reino Unido, Noruega, Alemania, EEUU, Italia, Australia, México, China, Portugal, Suiza, entre otros.