Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

130 niños y niñas participan en la escuela de verano de Xàbia

11 jul 2022 Juventud indica que quedan plazas de este servicio gratuito para el mes de agosto

La Escuela de Verano de Xàbia, organizada por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento Xàbia, permite conciliar estas semanas de vacaciones escolares a más de 100 familias del municipio al tiempo que ofrece ocio educativo a los 130 niños y niñas inscritos.

Este servicio se puso en marcha el pasado 4 de julio y estará operativo hasta el 26 de agosto. Los asistentes disfrutan de numerosas actividades como la robótica (gaming), juegos acuáticos, partidos de fútbol y paddle surf, entre otros, de lunes a viernes desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas.

Tal y como explican desde el departamento de Juventud, hay dos grupos: uno compuesto por menores de entre 3 a 10 años y que centran sus actividades en el CEIP Graüll, y otro de entre de 10 a 14 años, que tienen como base Play Jove. Además de las actividades que realizan allí, cada miércoles y viernes acuden juntos a la playa del Arenal para disfrutar también del ocio acuático.

Como recuerdan desde Juventud, este año la inscripción es totalmente gratuita y, además, todavía es posible apuntarse en agosto a través de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC).

Documentación a presentar:

-           Fotocopia del DNI del padre, la madre o el tutor.

-           Fotocopia del libro de familia (hojas donde aparezcan todos los miembros).

-           Fotocopia de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del año 2020, bien conjunta de la unidad familiar, bien individual de cada uno de los miembros que la componen. En el caso de la no obligatoriedad de hacer la declaración, presentar certificado negativo de Hacienda.

-           Certificado del grado de discapacidad del participante, hermanos, madre, padre o tutor si procede.

-           Certificado de empadronamiento

-           Certificado de familia monoparental si procede.

-           En caso de custodia compartida, convenio regulador.

-           Vida laboral del padre, madre o tutor.

 

Para más información, los interesados pueden contactar con el departamento de Juventud en la Casa de Cultura (al 965 794 344 EXTENSIÓN 3401) o escribir al correo angels.oliver@ajxabia.org.