Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia renueva la señalizacion de senderos con la ayuda de la Diputación

17 ago 2022

El departamento de Turismo de Xàbia ha recibido una subvención de 3.270 euros de la Diputación de Alicante para actuaciones de conservación y mejora de senderos públicos.

Esta ayuda se ha utilizado en nuevas tareas de mantenimiento y renovación de señalética en cinco sendas que se encuentran dentro de espacios naturales que gozan de alguna figura de protección como el parque natural del Montgó, el parque forestal de la Granadella y la bahía del Portitxol.

Se trata de una segunda fase de un proyecto que arrancó en 2008 encaminado a la recuperación, integración, adaptación y acondicionamiento de antiguas sendas de valor histórico, cultural y de gran valor ecológico y paisajístico.

En concreto las mejoras se han realizado en dos senderos de pequeño recorrido (en la Granadella y el sendero del Tangó) y tres locales homologados por la Federació d’Esports de Montaña (senda al Cap Prim, a la Cala Barraca y a la ermita de Santa Llúcia).

En total se han sustituido 26 paletas indicativas, 6 balizas de seguimiento y se han repintado 1366 marcas direccionales de los recorridos.