Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La Policía Local de Xàbia adiestra a la unidad canina para detectar las sustancias que se usan en los casos de sumisión química

18 ago 2022

La Policía de Xàbia ha ampliado la formación de la Unidad Canina para prevenir los casos de sumisión química. A raíz de los casos denunciados en las últimas semanas, desde la jefatura se solicitó información a Salud Pública sobre el tipo de sustancias que se están empleando en este tipo de delitos para incorporarlas al adiestramiento de Kosmo, que hasta ahora centraba su actividad en la localización de cocaína, marihuana y hachís.

Así, ahora el perro policía también está formado para detectar otras sustancias químicas.

De hecho, en la última semana se han hecho ya varios controles preventivos de detección de drogas en la principal zona de ocio del municipio, en los que se ha intervenido distintos tipos de estupefacientes como cocaína, hachís, marihuana o pastillas.

Anoche, también en el marco de estos controles preventivos, se arrestó a un joven de 25 años acusado de tráfico de cocaína. Este portaba 10 dosis de cocaína.

El pastor alemán Kosmo es el primer integrante de la Unidad Canina de Xàbia y ha recibido durante más de un año una instrucción encaminada a desarrollar su olfato en la detección de estupefacientes. La unidad cuenta con otro miembro, Khalan, que está formado en la búsqueda de desaparecidos.