Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La Diputación de Alicante ha concedido dos subvenciones a los servicios sociales del Ayuntamiento de Xàbia

31 ago 2022

La Excma. Diputación de Alicante ha concedido en el ejercicio 2022 a los servicios sociales del Ayuntamiento de Xàbia dos subvenciones:

 

1) Subvención por importe de 142.142,00 euros destinados a sufragar gastos por las prestaciones sociales provocadas por la situación extraordinaria provocada por el Covid.

El objeto de la subvención concedida es:

  • Reforzar los servicios de proximidad de carácter domiciliario para garantizar los cuidados, el apoyo, la vinculación al entorno, la seguridad y la alimentación, especialmente los dirigidos a personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia, considerando el mayor riesgo que asumen estas personas en caso de contagio. Estos servicios comprenden la ayuda a domicilio en todas sus modalidades y cualquier otro de análoga naturaleza que se preste en el domicilio de la persona usuaria.
  • Reforzar las plantillas de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

 

2) Subvención de 99.500 euros destinados a sufragar los gastos relativos a ayudas a familias refugiadas de Ucrania.

En este apartado cabe señalar que en el municipio de Xàbia se han acogido 110 familias refugiadas de la guerra de Ucrania, y a todas ellas se les ha concedido las correspondientes ayudas de emergencia social.