Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia volverá a lanzar un plan de empleo social en 2023

28 oct 2022 El pleno reserva 1 millón de euros para esta convocatoria de trabajo y aprueba el proyecto para el segundo pabellón y el Pla Jove Municipal

El Ayuntamiento de Xàbia volverá a lanzar en 2023 una nueva edición del plan de empleo social. Se trata de la cuarta convocatoria de este programa por el que se ofertan unos 50 puestos de trabajo en puestos de mantenimiento de espacios públicos, limpieza forestal o limpieza y conserjería de edificios municipales.

En el pleno de octubre, celebrado ayer, se aprobó por unanimidad una modificación de créditos para reservar fondos para este proyecto de apoyo social a las personas que arrastran situación de desempleo y para el que se ha consignado 1.1 millones de euros.

En esta reorganización de partidas económicas también se incluyen 480.000 euros para la compra de un terreno en la zona de Catarroges anexo a la parcela que actualmente se utiliza como área de transferencias del verde. El Ayuntamiento quiere ampliar su bolsa de suelo en esta zona, incluida dentro del polígono industrial, para adecuar una planta de transferencias y poder alzar una nave para las brigadas municipales.

En la modificación de créditos se incorporan otras partidas de consideración como los 320.000 euros correspondientes a la aportación anual al Consorcio de Residuos de la Marina Alta o 192.000 euros para asumir la actualización de precios en materia de energía eléctrica y otros 108.000 euros que constituyen la aportación municipal a la liquidación del plan parcial Pi Ver.

Otro de los asuntos del pleno -que también fue apoyado por unanimidad- fue la aprobación definitiva del proyecto para un segundo pabellón deportivo cubierto en la zona del Freginal. Presupuestado en 8’3 millones de euros y que abarcará 4.500 metros cuadrados, estará formado por dos grandes pistas. Una de ellas será para la competición de fútbol-sala, balonmano, hockey patines, voleibol y baloncesto,  y otra para las artes marciales, gimnasia rítmica y artística. También se ha previsto una zona para escalada (con rocódromo y zona bulder) y una de entrenamiento funcional o crosfit.

El pleno también avaló el Pla Jove Municipal, un documento que recoge las estrategias del municipio en materia de juventud, además de las necesidades y demandas de la gente joven.

En la sesión, la regidora de Fomento Económico y Duanes, Marta Bañuls, informó a la Corporación de su decisión de renunciar al acta de concejala por motivos personales, un trámite que ha hecho efectivo esta mañana.