Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia celebra este sábado el día de la infancia con una fiesta temática de superhéroes, talleres, juegos y un teatro

15 nov 2022 También habrá tirolina y rocódromo, una yincana y mucha diversión

La infancia de Xàbia tiene este sábado una cita festiva. Por segundo año, el Ayuntamiento celebra el Día Internacional de los derechos de la infancia con una gran celebración al aire libre, de participación gratuita y actividades de lo más variadas.

La concejala de Infancia y Participación Ciudadana, Montse Villaverde, ha explicado que, tras la gran acogida del año pasado (se ofreció una fiesta tematizada en las historias de Harry Potter) este año se ha apostado por dar continuidad a la conmemoración desde el punto de vista lúdico y con una temática central con gran tirón entre el público infantil: los superhéroes.

El evento, pensado para niños y niñas de entre 4 y 12 años, será este sábado -19 de noviembre- en la Plaza de la Constitución. A partir de las 10 horas abrirán talleres, juegos de habilidad, destreza y colectivos, una yincana y una actividad familiar titulada “mistery box”. También habrá una zona de tirolina y rocódromo, un taller de reciclaje y se recibirá la visita de Kosmo y Khalan, de la unidad canina de la policía local. Desde la organización animan a los niños y niñas a asistir disfrazados de sus superhéroe favorito.

Paralelamente también habrá un taller artístico en Ca Lambert en el que los asistentes podrán aprender a hacer cerámica. Se han previsto tres turnos (a las 10, 11 y 12 horas) y está pensado para participantes a partir de los 8 años. Las personas interesadas pueden inscribirse en el centro de artes Lambert (calle Mayor 41 o teléfono 965791862).

También el departamento de Cultura colabora en esta conmemoración y ha programado un divertido teatro a las 17’30 horas en la Casa de Cultura titulado La Xef Pipa.

Xàbia es Ciudad Amiga de la Infancia desde 2018, una distinción que otorga Unicef Comité Español a las poblaciones que muestran compromiso y esfuerzo en incorporar a la infancia y adolescencia en el centro de su agenda política. De hecho, el municipio hace más de 10 años que cuenta con un Consell dels Xiquets y ha elaborado documentos como el plan estratégico de infancia y adolescencia.