Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia estrena el “Arenal Blues”, un nuevo festival que se celebrará en el paseo David Ferrer durante el puente de Sant Josep

15 nov 2022 Graham Foster o Los Fabulosos Blueshakers forman parte de un cartel seleccionado de la mano de la nueva asociación cultural Xàblues

La oferta cultural de Xàbia sigue creciendo y abarcando cada vez más géneros musicales. Hoy el concejal de Cultura, Quico Moragues, ha presentado el Arenal Blues, un nuevo festival que se celebrará en el mes de marzo en el paseo David Ferrer, junto a la playa del Arenal y que dará respuesta a los aficionados a este estilo, padre del jazz o del rock.

De hecho, el festival nace ya de la mano de una nueva asociación, Xàblues, creada en la Marina Alta para promover y difundir del blues en la comarca y que se ha implicado en la selección de bandas del primer Arenal Blues, bajo las premisas de combinar calidad y dar protagonismo a los músicos de “kilómetro cero”.

El evento está previsto del 17 al 19 de marzo, puente festivo de Sant Josep, y tendrá como cabeza de cartel al guitarrista Graham Foster (músico que fue descubierto por Elton John y quien ha tocado con una leyenda del soul como Etta James o bandas tan icónicas como Oasis o Mclan) y que ahora vive en la zona y a “Los Fabulosos Blueshakers”, una formación valenciana con un repertorio muy divertido que se mueve entre el blues de Chicago y el rhythm@blues.

El elenco se completa con otras tres formaciones ligadas a la Marina Alta como son “Georgie & The Fire Lights” (compuesta por profesores de la academia SiFaSol de Benisa), el cuarteto “Altea Blues” liderado por el guitarrista German Elul y que cuenta con un gran armonicista como Danny Boy y, por último, “Tamy & The Sweet Band” una formación joven de Dénia y Xàbia que abarca desde el funk y soul hasta el rock y el blues.

El festival se centrará en distintas ubicaciones del paseo David Ferrer y tendrá el sábado 10 de diciembre un pequeño adelanto con una jam sesión a cargo de Altea Blues a partir de las 12 horas y en la zona más próxima a la heladería Las Olas.

En cuanto a los conciertos del 17 al 19 serán el viernes por la tarde frente al Octopus, el 18 tarde noche en la zona de La Fontana y el 19 a mediodía en el extremo más sur.

En la presentación de hoy han estado parte de la junta de Xàblues, que está presidida por Guillermo Cardona y tendrá a José Melero de secretario.