Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento de Xàbia visibiliza la interculturalidad del municipio poniendo el foco en el papel de la mujer

25 nov 2022 La oficina de atención a personas extranjeras organiza una biblioteca humana, un cuentacuentos y una charla-documental en la semana de la diversidad cultural

El Ayuntamiento de Xàbia sigue trabajando para visibilizar y reconocer la diversidad cultural del municipio. Desde la oficina de atención a las personas extranjeras (Pangea) proponen un año más la semana de la diversidad cultural que, esta edición, pondrá el foco en las mujeres y su perspectiva, una programación que aúna actividades dirigidas al público general, así como otras programadas conjuntamente con los Institutos de educación secundaria de la localidad.

El programa empieza con la Biblioteca Humana, que será el lunes 28 de noviembre en la sala polivalente del Clot. El horario será por la mañana, puesto que va dirigida al alumnado de segundo de Bachillerato de los IES Antoni Llidó y La Mar de Xàbia. Durante esta actividad se podrá conocer la historia de seis mujeres libro-persona, a través de las cuales podrán entender y conocer mejor las realidades que atraviesan a las mujeres migradas e hijas de Xàbia con familias originarias de otros lugares.

A través de esta iniciativa se pretende eliminar prejuicios y estereotipos que cercenan el valor y la riqueza que aporta la diversidad cultural.

Además, y gracias a la colaboración de la Cruz Roja de Xàbia, el alumnado podrá interactuar con dos juegos facilitados por la entidad, mediante los cuales podrán conocer mejor cuál es la realidad de personas refugiadas.

La programación continuará el viernes 2 de diciembre por la tarde, con dos actividades abiertas al público general. Inicialmente, a las 17 horas, se representará  cuentacuentos “Casa mía es casa tuya” en la plaza de la Iglesia de Xàbia dirigida a público infantil. En caso de que el tiempo y el frío no acompañen, se trasladaría al interior de la Casa de la Cultura.

A continuación, a las 18:30 horas, las actividades continuarán en la Casa de la Cultura, donde se proyectará el documental “Encuentros al exilio II” seguido de una charla con miembros del equipo del CEAR PV y personas refugiadas.

La concejala de Servicios Sociales, Rita Berruti, quiere animar a todo el vecindario de Xàbia a participar de estas actividades que promueven la convivencia y enaltecen la diversidad de nuestro pueblo. Se podrá encontrar toda la información en la web https://xabiaintercultural.com/, donde podrán ver con más detalle la programación, así como subscribirse para recibir recordatorios.