Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia propone ocio saludable con el Nadal Jove Esportiu que será del 26 al 28 de diciembre en la plaza de la Constitución

15 dic 2022 Los comerciantes refuerzan la programación navideña con talleres, ludoteca, nochevieja a mediodía o las visitas de Papá Noel

La navidad regresa a Xàbia acompañada de una intensa programación para toda la familia, especialmente pensada para los más pequeños de las casas y en la que cooperan varias concejalías y las asociaciones de comerciantes Xàbia Histórica, Xàbia Port y Xàbia Arenal.

Desde este mismo viernes y hasta el 6 de enero se podrá disfrutar de conciertos, las visitas de Papa Noel o los Reyes Magos, una nochevieja alternativa, ludoteca, tardeo, cine, talleres y deporte.

De hecho, uno de los platos fuertes para estas vacaciones será la nueva edición del Nadal Jove-Esportiu, que del 26 al 28 de diciembre reunirá cada mañana en la plaza de la Constitución los talleres y exhibiciones de clubes y entidades deportivas del municipio junto con otros atractivos como hinchables, camas elásticas, simuladores, cuentacuentos y espectáculos.

El concejal Alberto Tur ha presentado este clásico de las navidades en Xàbia que tendrá además dos citas en espacios naturales. La primera una excursión por el Cap de San Antoni y la plana organizada por el Centro Excursionista este domingo (18 de diciembre)  con salida a las 9 horas desde la plaza Constitución y otra el 28 de diciembre impulsada por el Club Náutico para aquellos que quieran probar una barca de remo.

Tur ha agradecido la implicación de todos los clubes y entidades en este Nadal Esportiu, que también dará espacio a los tradijocs, a los juegos de madera y a los más pequeños con un área de psicomotricidad.

Además, en el escenario central del espacio se ha programado un espectáculo musical “Ya es navidad”, una clase colectiva de zumba y un cuentacuentos con historias de navidad.

Respecto a las actividades organizadas por los comerciantes, destacan la visita de Papá Noel a los tres árboles navideños (viernes 16 al Centro Histórico, sábado 17 al Arenal y viernes 23 al puerto) o la fiesta del 31 al mediodía en la que se avanzan al cambio de año con unas campanadas en la Plaza de La Iglesia.

La agenda cerrará con los actos por la visita de los Reyes Magos, con las recogidas de cartas en la parroquia del puerto o el Campamento Real que se instalará en el riurau d’Arnauda y la cabalgata del día 5.