Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

L’escola vuelve a cantar en Xàbia

09 may 2023 Alumnado del Graüll, L’Arenal, María Inmaculada, Mediterrània y Trenc d’alba participan en este proyecto de innovación pedagógica

Tras el éxito del año pasado, vuelve a Xàbia el proyecto de innovación “L’escola canta”, un gran concierto de escolares junto a la banda de música del Centre Artístic Musical de Xàbia,

Este año son cinco colegios de nuestra localidad los que se han sumado  a esta iniciativa lanzada a toda la comunidad escolar por la Conselleria de Educación. Los centros participantes son: Graüll, L’Arenal, María Inmaculada, Mediterrània y Trenc d’Alba.

Entre todos darán vida en directo a la cantata “La missió de Robi” en la que coro, banda y teatro invitarán a la reflexión sobre temas tan importantes como la inclusión y la diversidad.

Tal y como explica el profesorado que coordina la iniciativa, con este proyecto el alumnado “disfruta del trabajo en equipo, trabaja el plurilingüismo a través de la música y la vivencia un concierto de grandes dimensiones. Es muy satisfactorio ver disfrutar a alumnado de tantas nacionalidades cantar en nuestra lengua y cómo está ilusionado con esta actuación en un gran escenario delante de sus familias”.

La representación será este domingo 14 de mayo a las 19:30 horas en la plaza de la Constitución, con acceso libre y gratuito. La iniciativa cuenta con la colaboración de las concejalías de Educación y Cultura de Xàbia, tanto económicamente como a nivel de infraestructura.

Esta será la cuarta edición de un proyecto que comenzó en el año 2018 en Castelló de la Plana-precursor de la iniciativa. Hay inscritos más de 11.0000 alumnos y alumnas de los centros educativos de las tres provincias. La missió de Robi también se representará en  Calp, Gata de Gorgos y Pego.