Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La concejalía de Atención al Residente de Xàbia organiza un curso de castellano para residentes con la colaboración de la Diputación de Alicante

03 jul 2023 Las personas empadronadas en Xàbia pueden inscribirse en al OAC

La concejalía de Atención al Residente de Xàbia ha organizado un nuevo curso de castellano para residentes extranjeros con el fin de favorecer la integración de todos los vecinos y vecinas en el municipio.

 

El departamento que dirige Toni Molina ha informado que este curso cuenta con una subvención de la Diputación de Alicante y tiene 60 plazas, las personas empadronadas en Xàbia pueden inscribir desde esta misma semana a través del correo electrónico del HelpDesk y en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) las plazas se asignarán por estricto orden de llegada de las solicitudes.

 

El curso tiene dos niveles: básico e intermedio y se hará durante los meses de agosto y septiembre. Según las previsiones de la concejalía, la primera semana de agosto se hará la prueba de nivel, entre la 2 y la tercera semana se definirán y compondrán los grupos; de tal forma que la cuarta semana comiencen las clases. El material didáctico corre a cuenta de los alumnos.

 

El curso se realizará en la Escuela de Adultos de Xàbia en la avenida Ramón Llidó número 8.