Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El agua de la playa del Arenal de Xàbia tiene una calidad excelente para el baño

01 jul 2023

El Ayuntamiento de Xàbia ha realizado durante esta semana varias analíticas de contraste para corroborar los resultados que diariamente facilita el programa de vigilancia de las aguas que promueve la dirección general del Agua.


Tras el cierre de la playa el pasado martes y la reapertura el miércoles, el equipo degobierno que dirige Rosa Cardona ha encargado nuevas analíticas -la última esteviernes- con el fin de tranquilizar a los vecinos y vecinas, así como a los turistas yvisitantes que optan por Xàbia para disfrutar de sus vacaciones.


La alcaldesa ha manifestado que el Ayuntamiento “hará todos los análisis que seannecesarios” para que nuestros “visitantes, vecinos y vecinas y empresarios tengan latranquilidad de que el agua de la playa del Arenal es excelente para el baño”.“La playa del Arenal es el motor turístico de Xàbia y debemos hacer todo lo que estéen nuestras manos para que no se produzca otro cierre, con lo que eso puedesuponer”.


En este sentido, el último de estos estudios, realizado el mismo viernes por la tarde,ha determinado que el agua tiene una calidad excelente.


La alcaldesa ha estado trabajando con el concejal de Playas, Juan Ortolá y el deDeportes, Toni Molina durante estos días para preparar la XIII Travesía a nado deXàbia. Y tras recibir la confirmación de los últimos análisis realizados por elAyuntamiento, los tres han coincidido en que la prueba se disputa con total garantía.


La cita deportiva reunirá a 420 nadadores, de los cuales 200 participan en la pruebareina (3.000 metros), otros 185 en la de 1.500 y otros 35 en la de 500. La travesía anado tiene su inicio para la prueba reina en la propia playa del Arenal y la meta en laplaya de la Grava. En esta prueba organizada por el Club Atletisme Llebeig y la concejalía de Deportes, colaboran Cruz Roja Xàbia, Club Náutico Jávea, Centre Excursionista, Club de Piragüismo Xàbia, Paddle Surf Family, Maremoto y Kraken.