Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Cerca de 200 niños y niñas disfrutan del verano en l'Escola d'Estiu de Xàbia

08 jul 2023 Durante julio y agosto

Las concejalías de Juventud, Infancia y Educación del Ayuntamiento de Xàbia han puesto en marcha este mes de julio una nueva edición de l'Escola d'Estiu, un servicio que permite ayudar a las familias en la conciliación laboral y familiar, tan complicada en los periodos de las vacaciones escolares.

 

En total son 196 niños y niñas los que participan en la edición 2023. Están divididos en dos grupos, los que tienen hasta diez años que están en el Colegio Mediterrània (146), y los que tienen de 10 a 14 años, que están en el Play Jove y el Casal de Fogueres (50).

 

Hasta finales de agosto los participantes en esta Escola d'Estiu realizarán deportes, juegos cooperativos, dinámicas de grupo y otro tipo de actividades en horario de 9 a 14 horas.

 

Según ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Juventud e Infancia, Fátima Jarjor, “son 21 monitores los que están pendientes de los niños y niñas de este escuela de verano”, además ha apuntado que hay algunos pequeños con necesidades especiales que “están en la escuela como el resto”.

 

Jarjor ha comentado que de cara al próximo año, el departamento que dirige estudiará si es posible ampliar las plazas disponibles del taller de verano “con el fin de poder incorporar a las familias que no han podido apuntar a sus pequeños”.

 

Por su parte, la concejala de Educación, Mavi Pérez, ha querido poner en valor la importancia de este servicio municipal “para ayudar a las familias de Xàbia en la conciliación laboral y familiar, ofreciendo un espacio seguro y con profesionales para sus pequeños”.