Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Cultura convoca la tercera edición del Premi d’Investigació Vila de Xàbia

03 ago 2023 Las propuestas de trabajos serán valoradas por un jurado

L’Arxiu Municipal de Xàbia ha publicado las bases para la concesión de la tercera edición del Premi d’Investigació Vila de Xàbia, un galardón que se promueve con el fin de ampliar el conocimiento del patrimonio y de la historia local.

 

Las bases aparecieron en el Boletín Oficial de la Provincia del día 31 de julio y se refieren a trabajos de investigación que podrán ser escritos en valenciano o castellano con temáticas diversas dentro del marco genérico de las humanidades: arqueología, etnografía, historia, arte, geografía, lingüística, búsqueda documental, pero siempre en el ámbito local del municipio de Xàbia y ámbito comarcal de la Marina Alta.

 

Las propuestas de trabajo a valorar por un jurado se podrán presentar hasta el 1 de octubre por instancia general a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Xàbia o presencialmente en l’Arxiu (c/d’Avall, 39 de 11 a 13.00 horas).

 

El ganador, que percibirá 4.000 euros, será escogido entre las propuestas presentadas por un jurado integrado por técnicos municipales y componentes de asociaciones culturales, educativas, entre otros.

 

Las bases recogen que el ganador se compromete a los seis meses de la adjudicación a presentar una memoria justificativa de haber realizado al menos la mitad del trabajo. En total deberá tener una extensión mínima de 60 páginas y máxima de 200.

 

Tercera edición

 

El primero de los galardonados con este premio fue el historiador David Gutiérrez “Xàbia en la vida y obra de Joaquín Sorolla” y el segundo fue el equipo integrado por Francesc Reus, Antonio Sesé, Enrique Bas y Joaquín Carbonell “L’Ensenyament a Xàbia: 1950 fins a l’actualitat”.

 

Foto: El archivero municipal, Juanjo Mas, explicó ayer a la concejal de Cultura y Fiestas, Mavi Pérez, las bases del premio y le mostró el resultado de las dos ediciones anteriores.