Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Reconocimiento a las campeonas de España de balonmano

08 ago 2023 El equipo infantil del Club Hanbdol Xàbia se impuso al Barcelona

Las jugadoras del equipo infantil del Club Hanbdol Xàbia recibieron el viernes un reconocimiento en el Ayuntamiento tras lograr el campeonato de España hace unos días.

 

Laura Escudero León, Inés Castelló Cholbi, Àfrica Cruanyes Parra, Rocío Sola Mirion, Allegra Cruanyes Valdés, Carmen Alberola, Teresa Font Pedrós, Irene Mayor Aranda, Julia Alemany Carrió, Martina Sapena Vidal, Michelle Rico, recibieron junto a sus entrenadores Elena Hierro, Pep Hierro y Pedro García un detalle de manos de la alcaldesa, Rosa Cardona y el concejal de Deportes, Toni Molina.

 

Durante el acto Martina Cardona dirigió unas palabras en representación de todas ellas, no sin antes agradecer a las familias el apoyo y acompañamiento así como a Elena y Pep Hierro, los entrenadores. “Somos un equipo que hemos demostrado lo que queremos y que nos ayudamos unas a otras, lo damos todo en el campo y este año será inolvidable para todas nosotras, hemos llegado a algo que no esperábamos ni en nuestros mejores sueños. Deseo que la próxima temporada nos reunamos de nuevo todos”.

 

Por su parte, Elena Hierro, subrayó que lograr el campeonato de España es “el resultado de horas y horas de trabajo, sacrificio, pasión y humildad” de este grupo de chicas. Reconoció que la temporada que ha terminado “ha sido un sueño” que no habría sido posible “sin vuestras horas, dedicación e ilusión”. Por último la entrenadora subrayó “nos quedan muchas cosas por conseguir”.

 

En representación del club, intervino la presidenta, Carol Cholbi, que puso en valor que pese  a la corta edad del equipo “nos habéis demostrado ser grandes, fuertes y valientes” lo que ha permitido lograr el campeonato de España de 2023, hito que calificó como “un sueño hechor realidad”.  Destacó el agradecimiento a los entrenadores del club “que hacen aquello conseguido hoy sea posible” y al patrocinador principal del equipo, la empresa Electrobombas Jávea.

 

El acto lo cerró la alcaldesa de Xàbia, Rosa Cardona, quien calificó al equipo como “unas heroínas” al haber llegado a lo más alto que es el campeonato de España después de superar en la final al equipo de Barcelona. Cardona quiso referirse en concreto a algunas de las chicas del equipo que no son de Xàbia (vienen de Altea, Alicante o Elda) y “son como si lo fueran”.

 

Cardona destacó el “trabajo y dedicación” de la directiva y en especial de Pep Hierro y reconoció que Juanlu Cardona (que es concejal del gobierno) le tiene informada de todas las necesidades que tiene el Club Handbol Xàbia.

 

Por último, la alcaldesa apostó por “poder llenar muchas más veces el salón de plenos” porque significará que “celebramos muchos más triunfos vuestros”.