Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Las fiestas en honor a la Mare de Déu Loreto serán del 26 de agosto al 8 de septiembre

11 ago 2023 La Comissió presentó el Llibre Fester un “pequeño tesoro que plasma la historia, cultura, devoción y la alegría de los xabieros y xabieres”

La Comissió de Festes de la Mare de Déu de Loreto presentó ayer el Llibre de fiestas que da el pistoletazo de salida a las fiestas patronales del barrio de Duanes de la Mar que se celebrarán del 26 de agosto al 8 de septiembre.

 

El Llibre es un pequeño tesoro que plasma la historia, la cultura, la devoción y la alegría de los xabieros y xabieres. Fue José Erades, miembro de la Comissió, quien avanzó algunos de los reportajes que este año han preparado.

 

Este 2023 los mayorales y mayoralesas son Isabel Cardona Iglesias y Ángel Cardona Devesa; Irene Cardona Iglesias y Sergio Cruañes Buigues; Ainara Pastor García y Fernando Serrano Osca, Manel Guardiola Pastor y Paula Guardiola Pastor, Rubén Bisquert Ferrer y Mireya Ferrer Ribes, Teresa Victoria Bertomeu Monllor y Aaron Serrano Osca, José Antonio Sapena Gallego y Loreto García Llidó.

 

En el acto el presidente de la Comissió, Vicente Gavilà, remarcó que la programación de las fiestas “está pensada para todos los públicos y edades” que cuenta con la “inestimable colaboración de las peñas marineras, los comercios y clubes deportivos”. La programación es según Gavilà, “participativa y abierta”.

 

El presidente además destacó que algunas de esas actividades sin históricas y citó el Concurso de Dibujo (30 años), el Campeonato de Ajedrez (30 años) o el trofeo Ciclista y la Cursa Popular de la Penya la Bufa que cumplen 40 años.

 

 

Por su parte, la concejala de Cultura y Fiestas, Mavi Pérez, comentó que la programación recoge “actividades diversas, actos festivos que son cada vez más integradores e inclusivos”.

 

Mientras, la alcaldesa, Rosa Cardona, agradeció el trabajo de toda la Comissió y “todas aquellas personas que han colaborado para hacer la programación festiva”. Las fiestas de la Mare de Déu de Loreto “están muy arraigadas en el barrio de Duanes de Mar y en toda Xàbia, lleváis más de un siglo en honrando a la Mare de Déu” e invitó a todas las personas y a los visitantes “a disfrutar de estos días de fiesta”.