Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Creama programa nuevos cursos para mejorar la cualificación profesional de los trabajadores de Xàbia

28 ago 2023 Uno de los cursos es de Energías Renovables, es único en la Comunitat y está dirigido a los jóvenes de 16 a 21 años que no han finalizado sus estudios de secundaria

La concejalía de Dinamización Económica de Xàbia, que dirige Juanlu Cardona, ha preparado de la mano de Creama Xàbia una nueva edición del Programa Formativo de Cualificación Básica, con dos vertientes, el de Auxiliar de Comercio y como novedad este año uno relacionado con las Energías Renovables.

 

El PFCB se inicia el 13 de septiembre y está enfocado a jóvenes que tienen entre 16 y 21 años que no han finalizado sus estudios de enseñanza secundaria, pueden tener problemas de desmotivación, absentismo escolar o dificultades en el aprendizaje.  Son dos opciones laborales para estos jóvenes, en el sector comercial como auxiliares de Comercio y Operaciones Básicas en el Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Energía Renovable. Ambos programas cuentan con una subvención de la Conselleria de Educación por un total de 82.340 euros.

 

Desde la concejalía han destacado que la novedad de este curso es realización del programa formativo de Energías Renovables, único en toda la Comunitat. Un programa que nace por la necesidad detectada a partir de las ofertas de empleo estionadas desde la Agencia de Colocación Creama en Xàbia. El programa formativo además cuenta con la colaboración de la empresa municipal de Aguas de Xàbia, Amjasa, que ofrecerá sus instalaciones, maquinaria y herramientas para los alumnos.

 

Los dos programas formativos facilitan a estos alumnos una ocasión para acceder a una formación profesional en un contexto diferente ya que no se imparte en un instituto, además de ofrecerles una oportunidad de tener un primer contacto con el tejido empresarial de la localidad con la realización de la Formación en Centros de Trabajo, en empresas y comercios de la localidad.

 

Según ha resaltado el concejal de Dinamización Económica, Comercio y Creama, Juanlu Cardona, esta es la quinta edición del Programa Formativo de Comercio, un programa en el que el todos los que han participado “han expresado su satisfacción por haberlo realizado”.

 

Por otra parte, Cardona ha instado a los alumnos a aprovechar como prácticas profesionales los diferentes eventos programados de las campañas de navidad y pascua que tiene preparado la concejalía en colaboración con las asociaciones de comerciantes.

 

Mientras en el caso del programa de Energías Renovables, los alumnos realizarán las prácticas profesionales en Amjasa y en otras empresas del sector de Xàbia.

 

En otro orden de cosas, para los próximos tres meses Creama Xàbia tiene lista la programación habitual, con formación orientada a la mejora de la cualificación profesional y a incrementar las competencias lingüísticas de las personas en situación de desempleo inscritas en la Agencia de Colocación de Creama, para obtener carnets profesionales, a través de cursos como: Manipulador de productos fitosanitarios, mantenimiento y limpieza de piscinas,  manipulador de alimentos, tratamiento de aguas y operador de carretillas y elevadoras.

 

Además en el mes de octubre y noviembre comenzará una nueva edición de los cursos de idiomas impartidos por residentes de Xàbia: inglés, francés y alemán para los niveles básico e intermedio. Un programa que cumple casi 12 años ya.

 

Si estás interesado en estos cursos o en cualquier otra propuesta formativa de Creama puedes visitar su web o contactar con ellos este teléfono:  Tel. 96579426