Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento de Xàbia aprueba un modificado de 922.530 euros para poder finalizar la piscina

04 sep 2023 Apuesta firme por el deporte del gobierno local

La alcaldesa Rosa Cardona y el concejal Antonio Molina visitaron el sábado la concentración del UAE Team Emirates durante la previa de la salida de la etapa 8 de La Vuelta España, que era Dénia, donde han conversado y deseado suerte al joven ciclista de Xàbia, Juan Ayuso.

 

Ayuso ya fue tercer clasificado en la general de la pasada vuelta España y mantiene todas las opciones para volver a repetir un gran papel en la de este año, consolidándose en el top 10 mundial.

 

 

Por otro lado, el pleno del Ayuntamiento de Xàbia aprobó el jueves de forma unánime el incremento del coste de la piscina por un importe de 922.530 euros, lo que eleva el coste de la misma a 5,7 millones de euros.

 

En el pleno el concejal de Urbanismo y Obras, Pere Sapena explicó que ayer se aprobaba un modificado del proyecto inicial que no ha supuesto ampliación del plazo de finalización de las obras que siguen en los términos previstos en el contrato.

 

Además remarcó que a partir de ahora el Ayuntamiento abonará ese modificado tal y como marca la ley, así como los importes que estaban pendientes y subrayó que la voluntad del gobierno local es “acabar la piscina y ponerla en marcha”.

 

En este punto, el concejal del PSPV, Alberto Tur, afirmó que la piscina “es un proyecto que se inició en la legislatura anterior” y que “el modificado se dejó cerrado al final de la legislatura pasada”. Asimismo se mostró confiado en que Xàbia contará con una “piscina moderna confortable y eficiente”.

 

Ante esto, el concejal de Urbanismo, añadió que en la legislatura anterior “se aprobó autorizar al director de obra a redactar el modificado de crédito” y recordó que al llegar al gobierno el nuevo equipo se encontró con una factura de más de 300.000 euros pendiente de pago y sin consignación presupuestaria. Una factura que con las gestiones realizadas por el equipo de Urbanismo y Hacienda fue posible abonar en parte.

 

Además tampoco se habían pagado “los incrementos que permitía el decreto del gobierno Central en relación con las materias primeras tras la guerra Ucrania aprobado en 2022”. Un aumento de costes que se abonarán con la modificación de crédito que fue aprobado hace unas semanas.