Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La Biblioteca de Xàbia inicia el programa de cuentacuentos para los escolares

12 sep 2023 Las sesiones serán en la Biblioteca de Duanes y la del Centro Histórico

La Biblioteca Pública de Xàbia retoma con la vuelta al cole el programa de cuentacuentos “Pluja de contes” y “La Mar de Contes” que se desarrolla en las instalaciones de la calle Mayor y la Biblioteca de Duanes.

 

Las actuaciones, corren a cargo de la Faràndula, serán los viernes a las 17.30 horas (la primera el 22 de septiembre) y concluirán en diciembre, con la siguiente programación. El primer día en la biblioteca del centro histórico y dos semanas después en la del barrio de Duanes de la Mar.

 

 

El calendario es el siguiente:

 

22 de septiembre: Biblioteca del Centro Histórico: “Con ciertos títeres”

6 de octubre: Biblioteca de Duanes de la Mar: “El mag d’Oz”

20 de octubre: Biblioteca del Centro Histórico: “La novia cadáver”

3 de noviembre: Biblioteca de Duanes de la Mar: “El gegant de la cova”

17 de noviembre: Biblioteca del Centro Histórico: “L’home dels nassos”

15 de diciembre: Biblioteca de Duanes de la Mar: “A la llum de la llum”.

 

Según han destacado desde la Biblioteca, los cuentacuentos “están orientados a la población infantil de entre 3 y 10 años con una programación que alcanzar diferentes temáticas profundizando en la solidaridad, amor y el respeto entre otros”. Además, las sesiones contarán con diferentes actrices y actores por cada actuación.

 

También han subrayado que el objetivo principal de esta actividad para los más pequeños “es promocionar la lectura” ya que después muchos de los participantes cogen libros de la sección infantil para leer en casa.