Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Paseo Marítimo de Xàbia acoge un desfile de moda inspirado en Joaquín Sorolla

13 sep 2023 El desfile se realizará junto a la escultura del pintor valenciano que da nombre al paseo

El paseo Marítimo de Xàbia (Paseo Joaquín Sorolla) acoge un desfile de moda con vestidos inspirados en las obras del genial pintor Joaquín Sorolla diseñados por Alba García de Cache Croche.

 

El desfile, titulado “Sorolla, mar y luz” será el sábado 16 de septiembre a partir de las 19.00 horas y cuenta con la colaboración de las concejalías de Cultura y Dinamización Económica, así como el Rotary Club Jávea, la asociación de Comerciantes Xàbia Port,  el artista local, Toni Marí y otras entidades de Xàbia.

 

Alba García ha plasmado en los diseños algunos de los cuadros más representativos del pintor valenciano de cuyo fallecimiento se cumplen 100 años este 2023, fue el 10 de agosto de 1923 cuando el pintor valenciano, que visitó Xàbia en cinco ocasiones, falleció.

 

Son quince piezas elaboradas con materiales reciclados y con tejido sostenible por los alumnos de la Escuela de Moda Cànem, Escuelas de Artesanos, UPV y el San Juan Bosco de Valencia, así como pintores profesionales como Toni López, Daniel González, Alberto Ruslan, Nieves Puente, Rosana Martí, María Fragoso y Nacho Climent.

 

Las modelos desfilarán con sombreros y tocados elaborados por la EASD de Valencia y el calzado tradicional de Doña Alpargata.

 

El desfile se realizará junto a la escultura de bronce del pintor valenciano que preside el paseo al que da nombre y está abierto a todos los vecinos y vecinas, así como visitantes y turistas.