Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

30 alumnos comienzan a formarse en energías renovables y comercio de la mano de Creama Xàbia

14 sep 2023

Un total de 30 jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 20 años han comenzado un programa de formación y cualificación en materia de comercio y energías renovables que les proporcionará más opciones para incorporarse al mercado laboral.

 

Los concejales de Dinamización Económico, Juanlu Cardona, y de Ciclo Hídrico, José Marcos Pons, participaron este miércoles en la sesión inaugural del curso y han deseado a todos ellos que se esfuercen durante el curso que se prolongará durante nueve meses.

 

Cardona recordó que ha sido comerciante en el centro histórico de Xàbia y lo gratificante que es poder ayudar y prestar servicio a los vecinos y vecinas. Por ello instó a todos los alumnos a esforzarse para completar el curso y remarcó que los están inscritos en el de auxiliar de Comercio realizarán prácticas en las tiendas de barrio de Xàbia y podrán encontrar en el amplio sector de atención al cliente.

 

Por su parte, José Marcos Pons destacó la oportunidad que tienen estos jóvenes para incorporarse al mercado laboral y subrayó que la empresa municipal de aguas de Xàbia, Amjasa, ofrecerá sus instalaciones, maquinaria y herramientas para que los alumnos del curso de Operaciones Básicas en el Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Energía Renovables, puedan conocer cómo funcionan y se familiaricen con ellas. Para posteriormente poder acceder a prácticas en las empresas del sector que hay en el municipio.

 

En el caso del curso de operaciones Básicas de Energía Renovable es el primero que se realiza en toda la Comunitat, y su puesta en marcha ha sido posible tras la continua escucha de la concejalía de Dinamización Económica a los sectores económicos de Xàbia.

 

Ambos cursos se prolongarán durante diez meses incluido el periodo de prácticas en empresas del municipio y cuentan con una subvención de la Conselleria de Educación por un total de 82.340 euros.