Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Concluye el curso de castellano para extranjeros promovido por la concejalía de Relación con los Residentes de Xàbia

18 sep 2023

El curso de castellano para residentes extranjeros impartido por la concejalía de Relación con los Residentes del Ayuntamiento de Xàbia, que dirige Toni Molina, con una subvención de la Diputación de Alicante, concluyó la pasada semana.

 

En el curso participaron 60 alumnos y pretende acercar el castellano a los residentes y facilitarles la base para continuar con su aprendizaje en la Escuela de Adultos o en academias y escuelas privadas.

 

Los alumnos, de origen inglés, holandés, francés, ucranianos y árabe, han mostrado a través de una encuesta de calidad su satisfacción general en relación a la profesora que ha impartido el curso y han comentado que les da un empujón para seguir aprendiendo el castellano.

 

Por su parte, el concejal Toni Molina ha destacado el éxito del curso y ha anunciado que la intención de su departamento es organizarlo de nuevo a lo largo de 2024.

 

Este curso se ha puesto en marcha junto con la empresa Nascor Formación quien contrató a la profesora Isabel Sodric, y se ha impartido en el aula de la Biblioteca Pública de Xàbia.