Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento de Xàbia saca a licitación cuatro paradas del Mercat Municipal

29 sep 2023

La concejalía de Dinamización Económica del Ayuntamiento de Xàbia, que dirige Juanlu Cardona, ha sacado a licitación el concurso para ocupar cuatro paradas del Mercat Municipal que están libres.

 

Los aspirantes tienen hasta el 30 de octubre para presentar sus propuestas, que pueden ser de comestibles (carnicería, alimentos preparados, vinos y bebidas, charcutería, dietética, frutos secos, horno y pastelería, pescado fresco, salazones, encurtidos, aves, huevos y carne de caza) así como actividades complementarias como droguería y perfumería, floristería, heladería, degustaciones o comida para llevar.

 

Para poder optar a la licitación hay que pujar como mínimo por 1.855'96 euros. El concurso se adjudicará al alza, es decir, a la mejor oferta y después el propietario deberá asumir las mismas obligaciones que sus compañeros: el pago al Ayuntamiento de una tasa trimestral de unos 500 euros, que se calcula arreglo a los metros del puesto y los contratos de luz y agua de la parada.

 

El concejal ha remarcado que el equipo de gobierno “está trabajando para darle cada día al Mercat Municipal la importancia y relevancia que tiene, lo primero que hay que hacer es intentar que haya una actividad en todos los puestos, y con diferentes medidas para dinamizarlo”.

 

Toda la información y las bases de este concurso se pueden consultar en la Plataforma de Contratación del Estado.