Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Estos son los cargos de Fogueres 2024

02 oct 2023 Ángela Tachó y Claudia García, reina mayor e infantil de les Fogueres 2024

Les Fogueres 2024 echan andar en Xàbia y desde ayer ya tienen máximos representantes. En un acto único la suerte deparó que Ángela Tachó sea la reina de la Foguera y que Claudia García sea la reina infantil, junto a ellas las damas de honor serán Nahir Sánchez y Nerea Vidal y las damas infantiles será Lucía Bisquert y Gisela Devesa.

 

Mientras los presidentes de la Quintà 2024 Julia Roselló y Jaime Valverde.

 

Por su parte la Comisión Juvenil eligió a como sus presidentes Lucas Mata y Laura Sánchez

 

Todos ellos serán los máximos representantes de la fiesta en un año que será muy especial pues se celebra el 75 aniversario de las “festes santjoaneres” en Xàbia.

 

El acto se celebró en el Pabellón Miguel Buigues Andrés, fue dirigido por José Ribes y Lola Aurora Marcos, y en él participaron la concejala de Fiestas, Mavi Pérez y la alcaldesa de Xàbia, Rosa Cardona así como otros miembros de la corporación municipal y representantes del resto de fiestas del municipio.

 

En su discurso Pérez recordó su alma festiva y vinculada a la Comissió, como “madre de quinto, como presidenta de la Comissió y ahora como concejala de Fiestas” y subrayó el trabajo de todos sus miembros, pero también el trabajo incansable de Carlos Bisquert para que las fiestas de este municipio salgan adelante “año tras año”.

 

Por su parte, la alcaldesa, Rosa Cardona, deseó a los quintos que disfruten de las fiestas y de su año, así como que que extiendan por todo el término municipal la “llama de les Fogueres”. También les instó a no dejar de lado los estudios durante este año tan especial.