Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Club Toro Prats de Muay Thai promueve un taller de deportes para personas con discapacidad en Xàbia

21 oct 2023

El Club Toro Prats de Muay Thai ha puesto en marcha de la mano de la concejalía de Deportes de Xàbia, que dirige Toni Molina, un taller de deportes para personas con discapacidad.

 

Paco Prats es el responsable de este taller que se desarrolla en las instalaciones del Palau d’Esports y que por el momento cuenta con dos usuarios que presentan diversas discapacidades. Prats explicó que los ejercicios que plantea están adaptados a cada uno de los asistentes.

 

Dora es una de las asistentes a este taller, con discapacidad visual, reconoció que los gimnasios directamente “dicen que no a todas las personas que sufren discapacidad”, por eso destacó esta iniciativa de Paco Prats, para poder practicar deporte. Dora pese a su discapacidad hace los ejercicios de muay thai y kick boxing sin problema.

 

Prats subrayó que le gustaría que más clubes de Xàbia pusieran en marcha iniciativas similares e invitó a sumarse a su taller a todas aquellas personas con discapacidad que quieran. “Pueden venir y valoramos con ellos los ejercicios que pueden hacer, si necesitan el apoyo de una tercera persona”, pero “lo más importante es que se apunten y venga mucha más gente”.

 

El concejal de Deportes asistió hace unos días a este taller y quiso agradecer la implicación de Paco Prats, y subrayó que cuenta “con mi apoyo así como de toda la concejalía”. “Me siento especialmente orgulloso de poder aportar para que esta propuesta dirigida a que las personas con discapacidad puedan practicar algún deporte sea una realidad en nuestro municipio”, remarcó el edil.

 

El taller es gratuito, solamente es necesaria la licencia federativa, y para más información se puede contactar con el personal del Palau d’Esports.