Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

13 restaurantes participan en la Mar de Tapas de Xàbia

25 oct 2023 Los alumnos del Colegio Port de Xàbia se suman al evento

Un total de 13 restaurantes y el Colegio Port de Xàbia participan en la décima edición de la Mar de Tapas que organiza la asociación de Comerciantes y Empresarios de Duanes de la Mar- Xàbia Port con la colaboración de la concejalía de Dinamización Económica el fin de semana del 3 al 5 de noviembre.

 

La presidenta de la asociación Cande Ros, el concejal de Dinamización Económica Juanlu Cardona y la directora del colegio Port de Xàbia, Isabel Moreno, han presentado esta décima edición cuya principal novedad es la incorporación del centro educativo, que participará con una tapa elaborada por los propios alumnos como parte del proyecto de innovación educativa Ciunnovart.

 

La presidenta de los comerciantes ha comentado que este año el evento dedicado a las tapas con productos del mar ha sido trasladado al primer fin de semana de noviembre para “tratar de darle vida al núcleo urbano” durante este mes.

 

Por su parte, el concejal de Dinamización Económica, Juanlu Cardona ha recordado que la Mar de Tapes es “un evento que está consolidado” en el calendario anual de Xàbia y ha subrayado que los horarios en los que los restaurantes y bares participantes ofrecen las tapas “es compatible con el de los comercios”. Porque al final la intención de una acción como es que “gastronomía y comercio se fusionen”.

 

La directora del Colegio Port de Xàbia, Isabel Moreno, ha explicado que participan en esta décima edición y esperan que se “convierta en un hito”. Moreno ha señalado que esta presencia es una de las acciones del proyecto de innovación educativa Cuinnovart que pusieron en marcha hace años y que trabaja en la integración en el curriculum escolar de la importancia de la alimentación en la salud mental y física de todos, así como que los productos que hay que consumir son los de KM 0.

 

Moreno ha indicado que han preparado una tapa que han bautizado como  “Tomacat amb espinetes i coca d'oli y timonet”, que prepararán los alumnos de 5 y 6 de Primaria (en total 54 niños) con la ayuda de los Padres y Madres y el claustro de profesores.

 

En representación de los alumnos han participado en la rueda de prensa Silvia y Daniel que han explicado como es el proceso de elaboración de la tapa y que el dinero que obtengan por la venta de las tapas lo destinarán a una ONG.

 

La Mar de Tapas será del 3 al 5 de noviembre, en el núcleo urbano de Duanes de la Mar, con el siguiente horario:

 

Viernes 3 de noviembre: 19.30 a 23.00

Sábado 4 de noviembre: 12.30 a 15.00 y de 19.30 a 23.00

Domingo 5 de noviembre: 12.30 a 15.00

 

Participarán los siguientes restaurantes: La Bodeguilla, Cala Viuda, Piri-Piri, Calima, Napoli, Restaurant Pòsit, A la Deriva, The 32, Varadero, L’Almadrava, Cande, Descortxe, El Clavo, Colegi Port de Xàbia.