Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Dos nuevas exposiciones llegan a las salas municipales de Xàbia

27 oct 2023

Las salas de exposiciones del Ajuntament de Xàbia acogen desde esta semana dos nuevas exposiciones que se podrán visitar hasta mediados de noviembre, son la Flexió Visual a cargo de los alumnos de la Escola Municipal de Plàstica A Vives de Gata de Gorgos y el proyecto 11 Fotorrelatos, una exposición colectiva del Aula del Festival Ojos Rojos.

 

Los alumnos de la Escola Municipal de Plàstica A Vives de Gata de Gorgos exponen en el Centre d’Arts Andrè Lambert de Xàbia hasta el 18 de noviembre. Son obras de diferentes disciplinas artísticas de Pepa Caselles, Genoveva Regidor, Mar Fornes, Jeanne M. Connolly, Mariví Puigcerver, Conxa Planells, Pepa Espasa, María José Cholbi, Pedro Faus, Joan Roselló, Tagomago, Diana Fazio, Tocamar, Isabel Soler, Pilar Monfort y Fina Gilabert.

 

En la Casa del Cable, se podrá visitar hasta el 19 de noviembre la exposición colectiva 11 Fotorrelatos del festival Ojos Rojos, a cargo de Jaume Boronat, Xusa Bou, Conchi García, Patricia Girón, José Ramón Hernández, Juan Carlos Juan, Moon, Mili Sánchez, Isabel San Ruperto, Cristina Serrano y Vicente Soler.

 

Además, este viernes la Biblioteca del Centro Histórico acoge la presentación del libro "Los sitios interiores" de Rafael Soler. Se trata de una reedición de un libro de poemas publicado en 1980. Soler es uno de los poetas más relevantes de habla hispana, con poemas han surgido por influencias de sus estancias en Xàbia. Será a las 19.30 horas.

 

Por otra parte a partir de las 20.00 horas, la compañía Esclafit Teatre representa "Germans" con texto de Pasqual Alapont, en la Casa de Cultura, con entrada gratuita.

 

Mientras, el sábado Pol Alcaide presenta a partir de las 19.30 horas su disco Al-Azraq en la Casa de Cultura, junto con Andreu Juan y Ausias Morent. En este álbum el músico incorpora temas cantados en mozárabe y valencià, y otras composiciones propias en las que los sonidos de la guitarra, la mandolina, el bouzuki, el klemence, bansouris, duduc y laud, juegan un papel destacado.