Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La campaña de divulgación de la fracción orgánica llega al Mercadillo ambulante de los jueves

04 nov 2023

La alcaldesa de Xàbia, Rosa Cardona y el concejal de Servicios, Juanjo García, junto con otros concejales del equipo de gobierno han participado esta mañana en una de las acciones promovidas por la empresa de recogida de la basura, Tetma, para difundir entre todos los vecinos y vecinas en que consiste la fracción orgánica.

 

En esta acción la corporación ha contado con la colaboración de una de las educadoras del servicio, que junto a los concejales y la alcaldesa han repartido entre las personas que acudían al “Mercadillo de los jueves” unas bolsas de rafia con unos folletos en los que se explica que tipo residuos hay que depositar en el contenedor marrón.

 

La alcaldesa, Rosa Cardona, ha destacado que para implantar la fracción orgánica necesitamos “de la ayuda de todos los vecinos y vecinas”. Cardona ha subrayado que “todos tenemos que aprender a separar bien los residuos orgánicos, porque al final se beneficia el pueblo ya que el coste del tratamiento de la basura le cuesta menos al Ayuntamiento”.

 

Por el momento la concejalía de Servicios y la empresa responsable están en las primeras fases de implantación de la fracción orgánica en Xàbia, en algunos Punts Verds del municipio y con los grandes productores (hoteles y supermercados), en un proceso que de forma progresiva irá ampliándose al resto de Punts Verds y a los tres núcleos urbanos.

 

¿Qué restos hay que depositar en el contenedor marrón?

 

A la hora de utilizar el contenedor marrón, hay que emplear unas bolsas biodegradables, y los restos que podemos verter en este contenedor son: Restos de fruta y verdura, restos de carne y pescado, cáscaras de huevo, marisco y de frutos secos, otros restos de comida, posos de café e infusiones, cartón manchado de restos de alimenticios, papel de cocina y servilletas sucias, y pequeños restos de jardinería.

 

Folleto informativo Fracción orgánica

Flyer "Fracción orgánica" (organic waste) in English