Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia celebra la semana de la Infancia con el Consell dels Xiquets y una jornada lúdico-festiva

14 nov 2023

El Ayuntamiento de Xàbia ha preparado una semana de la infancia con el Consell dels Xiquets y una jornada lúdico-festiva con motivo del día mundial dedicado a los más pequeños de la familia.

 

La concejalía de Infancia reunirá a los representantes de los niños y niñas de Xàbia en el primer Consell dels Xiquets de este año el jueves 16 de noviembre, una sesión constitutiva de toma de posesión de los consellers que representan a cada uno de los centros educativos del municipio. El acto tendrá toda la solemnidad y se formalizará en el salón de plenos del Ayuntamiento.

 

Además el sábado 18 se celebrará una jornada lúdico festiva para niños y niñas de 4 a 12 años en la plaza de la Constitución a partir de las 10:00 horas. Habrá juegos de madera gigante, una zona con tirolina y rocódromo, un taller de reciclaje y cuentacuentos. También habrá una exhibición de la unidad canina de la Policía Local, formada por los agentes Kosmo y Khalan.

 

Desde 2018 Xàbia ostenta el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia que otorga Unicef a las localidades comprometidas con el cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, de acuerdo con la Convención sobre los Derechos del Niño.

 

La concejala de Infancia, Fátima Jarjor, ha comentado que este día mundial nos “recuerda que todos los  niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido”.