Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La Granadella Trail se celebrará el 3 y 4 de febrero

23 ene 2024

El Club Esportiu Llebeig Xàbia y la concejalía de Deportes han presentado este lunes la edición 2024 de la Granadella Trail, una prueba que se celebrará los próximo 3 y 4 de febrero en el parque forestal de la Granadella de Xàbia.

 

Este año la Granadella Trail contará con cerca de 700 inscritos, de los cuales 450 disputarán la prueba reina de 26 kilómetros (y para que la que medio centenar de plazas libres), otros 100 atletas correrán la 14k y otros 100 serán en la categoría de Promoción. A estos habrá que sumarles los participantes en la mini trail, en la que todavía está abierta la inscripción.

 

Las pruebas comenzarán el sábado día 3 de febrero, con la 14k y la Promoción, por la tarde serán las pruebas de los más pequeños, mientras que el día 4 de febrero será la prueba reina a partir de las 9.00 horas.

 

La presidenta del Club Esportiu Llebeig, Madelene Powel, ha destacado que la Granadella Trail “se ha convertido en una cita de un fin de semana completo, en el que podemos disfrutar del atletismo pero también de nuestro entorno y naturaleza”. La presidenta ha recordado que la prueba es sostenible y que desde el club promueven que los participantes disputen la prueba “con absoluto respeto al entorno en el que se realiza”.

 

Asimismo ha remarcado que un año más la 26k es Campeonato Autonómico y permitirá “congregar a los mejores atletas” de la Comunitat ya que de aquí saldrán “los que participen en el Campeonato de España”.

 

Powell querido agradecer igualmente el apoyo de los patrocinadores a la cita deportiva, así como de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, el Centre Excursionista de Xàbia y los voluntarios que permiten que la prueba se dispute con total normalidad.

 

Mientras, el director técnico de la prueba, Edu Vallés, ha explicado que la prueba tendrá la salida en el parque Pinosol, subirá por Camí Vell de la Granadella hasta los depósitos de agua, para bajar hasta la Cala Granadella (donde estará el punto de avituallamiento). Los atletas tomarán la senda para alcanzar el Castillo de la Granadella, y se desviarán por la senda de Teulería, y afrontarán “La Pedrera”, para tomar dirección Benitatxell y volver a Pinosol.

 

En la presentación el concejal de Deportes, Toni Molina, ha subrayado que la Granadella Trail se ha convertido en una referencia del calendario autonómico y es un “testimonio del espíritu deportivo y la conexión con la naturaleza”.

 

En la edición de 2023, los ganadores en la prueba reina fueron: Antonio Martínez Pérez con un tiempo de 1:52:22 y Julia Font Gómez del Brooks Trail Runners con un tiempo de 2:08:53.