Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Un centenar de personas participan en el dia de l’Arbre a Xàbia

30 ene 2024

Un centenar de personas participaron este domingo en la actividad dia de l’arbre organizada por el Centre Excursionista Xàbia y la concejalía de Medio Ambiente y Transición Ecológica, que dirige Juanlu Cardona.

 

Los asistentes de todas las edades fueron citados en la Cala de la Granadella, para posteriormente desplazarse al punto que los técnicos habían escogido para la reforestación. Tras recibir las explicaciones de como se tenía que hacer la correcta plantación comenzó la actividad.

 

En total se plantaron 400 unidades de especies como: Chamaerops humilis, Ceratonia siliqua, Celtis australis, Olea europea, Pistacia lentiscus, Arbutus unedo, que son los nombres científicos de las plantas: Palmito, Olivo, Llidoner, Lentisco, Madroño.

Los voluntarios de Protección Civil Xàbia se encargaron de regar las especies recién plantadas.

 

El concejal de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Juanlu Cardona, agradeció la participación de todos los asistentes a esta actividad organizada junto al CEX y recordó que en dos semanas habrá una nueva, esta vez con dos de los centros educativos del municipio.