Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia y el Área de Carreteras de la Diputación avanzan en la mejora de la seguridad vial en la carretera del Portitxol

04 feb 2024

El Ayuntamiento de Xàbia y el Área de Carretras de la Diputación han dado un impulso a los trabajos necesarios para hacer más segura para los peatones y ciclistas uno de los tramos de la carretera del Portitxol (CV-742, que es de titularidad provincial), en concreto el que transcurre entre la rotonda de la Avenida del Pla (en el supermercado Consum) y la de la Guardia (en el supermercado Saladar).

 

Por este motivo, este viernes, el diputado de Carreteras, Arturo Poquet, visitó la zona junto a alcaldesa, Rosa Cardona, el concejal de Seguridad, Juan Ortolá, y el intendente Jefe de la Policía Local. Poquet explicó in situ los detalles de un proyecto que ha redactado su departamento y que requiere de la coordinación entre las dos administraciones y los propietarios de la zona para que sea una realidad.

 

La propuesta busca la mejora de la seguridad vial para peatones y ciclistas en este tramo esta vía, que tiene una alta concentración de tráfico, tanto en invierno como en verano, ya que se trata de una vía de acceso a las urbanizaciones, pero también a las zonas de baño más turísticas del municipio.

 

El proyecto requiere de un estudio de las alineaciones de los terrenos que dan a ese tramo, así como la cesión por parte de los propietarios de suelo para poder llevarlo a cabo. En esta línea el Ayuntamiento presentará a los propietarios cuáles son las necesidades.

 

La alcaldesa trasladó al diputado las peticiones de los vecinos de la zona, así como la solicitud de una alternativa a los "new jerseys" de plástico que hay en arcén del tramo de esta carretera que se encuentra entre en el entorno de la Cala del Francés y la Cruz del Portitxol. Una solicitud que fue acogida con predisposición por parte del diputado.