Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Agenda cultural para esta semana

21 feb 2024

La agenda cultural del Ayuntamiento de Xàbia tiene dos citas esta semana con la música y el teatro para los más pequeños, los días 23 y 24.

 

El viernes 23 de febrero el Trio Philomele ofrece un concierto en el marco del ciclo “Els Colors de la música”. El trío nace inspirado en la idea que en una cultura con tradición musical, la música de cámara es una de las facetas más dinámicas, vitales y participativas. Su repertorio abraza desde la música barroca hasta las composiciones más actuales. Este trio está formado por violín, violoncelo y guitarra, lo que permite moverse con facilidad en el espectro de la música de cámara. Comenzará a las 20:00 horas en la Casa de Cultura y la entrada son cinco euros.

 

La cita para los más pequeños, es el sábado 24, también en la Casa de Cultura, pero a partir de las 17.30 horas, con la obra “Dorotea i el món dels llibres”. La obra narra la historia de Dorotea que se muda de casa y su madre le ha pedido que guarde en cajas todas las cosas de su habitación. Su madre le pide también que separe los libros que nunca ha leído para deshacerse de ellos, pero lo que no sabe Doroteo es que esos libros no se lo van a poner fácil cuando intente meterlos en la caja. La entrada son 3 euros.

 

Por otra parte, dos de las salas municipales renuevan sus exposiciones. El Museo Soler Blasco acoge la muestra colectiva “Pobladores d’Art” en el marco de la programación organizada por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Mujer. Se podrá visitar desde el 23 de febrero al 24 de marzo.

 

Susana García expone “Lo sabe el cielo azul”, en el Centre d’Arts Andrés Lambert desde el 23 de febrero al 31 de marzo.

 

Y en la Casa del Cable sigue hasta el 31 de marzo, la exposición de Marissa Oosterlee “Marissa Oosterlee”.