Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La concejalía de Seguridad Ciudadana Xàbia busca en la feria Sicur las últimas novedades en equipamientos para la Policía Local y Protección Civil

01 mar 2024

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Ortolá, el Intendente Jefe de la Policía Local, José Antonio Monfort, el Jefe de la Agrupación de Protección Civil, José Serra y el Subjefe, Rafael Bisquert han visitado estos días la feria Sicur en el recinto ferial de Ifema de Madrid.

 

Ortolá ha explicado que el motivo de la visita a este certamen, que es un referente internacional en la seguridad, ha sido conocer de cerca las tendencias en las que se mueve la seguridad ciudadana y las aplicaciones que puedan ser de utilidad para el municipio.

 

Pero también, recabar información sobre los proveedores de vehículos de emergencias para la flota de la Policía Local y Protección Civil. “Hemos  podido ver las diferentes opciones que ofrece el mercado para reforzar nuestra flota, ya que una de las prioridades del gobierno es que tanto la Policía Local como Protección Civil cuenten con los mejores medios materiales disponibles”.

 

Según ha comentado el Intendente Jefe, José Antonio Monfort, el Ayuntamiento tiene una reserva de crédito de 85.000 euros para adquirir un vehículo de primera intervención para Protección Civil para incendios forestales. Este nuevo vehículo deberá incorporar entre otras un depósito de agua, una bomba así como el material necesario para esa primera intervención.

 

Además, Monfort ha señalado que en esta feria Xàbia ha sido protagonista en uno de los stands ya que la empresa desarrolladora de la APP “Xabia Alerta”, la ha presentado como una aplicación tecnológica puntera al servicio de la seguridad ciudadana. Una APP que conecta a los vecinos y vecinas con la Policía Local y que posibilita a los particulares o comercios contactar con los agentes cuando se sufre una situación de peligro o mandar avisos cuando se es testimonio de delito. Inicialmente se han catalogado seis tipos de alertas: agresión sexista, emergencia médica, robo, incendio, botón del pánico (para otros delitos) o contacto directo con el 112.