Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia se une a la campaña contra la Basuraleza

02 mar 2024 El 16 de marzo

La concejalía de Medio Ambiente de Xàbia ha organizado junto Cruz Roja Xàbia, y la colaboración de la empresa responsable de la recogida de la basura y limpieza viaria, Tetma, así como el Rotary Club Jávea, el grupo “Jávea Te quiero ¡Limpia!”  una jornada de limpieza del cauce del río Gorgos en el marco del movimiento ‘contra la basuraleza’, el próximo 16 de marzo.

 

La jornada comenzará a las 10.00 horas y la intervención se centrará en tres puntos del cauce del río, en el cruce con el Camí Tapies, entre el puente del Aldi y el IES La Mar y desde el IES la Mar hacia abajo (a la altura de la Vía Augusta, donde se encuentra el acceso para los kayacs, frente al área deportiva de Les Mesquides).

 

Cardona ha explicado que el Ayuntamiento se ha unido al movimiento Libera ‘unidos contra la basuraleza’ impulsado por las ONG’s SeoBirdlife y Ecoembes, ‘basuraleza, 1 metro cuadrado por los ríos’ con el fin de promover este tipo de jornadas para “salir todos al monte o la playa, para intentar reducir la basura y los residuos que hay en la naturaleza a cero”.

 

El edil ha remarcado que el gobierno local se puso como objetivo promover más jornadas de limpieza a lo largo de todo el año, ya que es “necesario incrementar la concienciación y el respeto de todos los vecinos y vecinas por proteger el entorno y dejar a las generaciones futuras un territorio como mínimo, como el que nos dejaron nuestros abuelos”.

 

Para participar en esta jornada es necesario formalizar una inscripción previa en el correo electrónico: lourdes.ortunyo@ajxabia.org o al teléfono 616159323.