Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La Maleta Lila llega al IES La Mar de Xàbia

05 mar 2024

La Biblioteca Pública de Xàbia ha llevado al IES La Mar de Xàbia el proyecto de la Maleta Lila, que reúne un grupo de obras que inciden en la coeducación en valores, para celebrar el día de la Mujer.

 

Este proyecto está organizado por las Bibliotecas Municipales de Gata de Gorgos y Altea y consiste en un amplio lote de libros, recomendados para todas las edades, que revaloriza el papel de la mujer y la igualdad, e incide en la coeducación en valores. Estos libros vienen en varias maletas de color lila.

 

Desde la Biblioteca Pública de Xàbia han incorporado a este catálogo, unos ejemplares propios de novelas y cómics de temática LGTBi.

 

Según ha explicado el director de la Biblioteca, Josep Castelló, el objetivo de la iniciativa es que los alumnos y el profesorado puedan coger los libros de esta maleta, del 4 al 18 de marzo, el plazo en que estará la maleta en el centro educativo. Posteriormente la maleta se emplazará en la biblioteca de Duanes.

 

El acto de entrega de este proyecto especializado en libros de igualdad contó con la presencia de la concejala de Cultura y Educación, Mavi Pérez, quien hizo entrega formal de la maleta a la directora del IES La Mar, Ángela Boronat, durante la hora de recreo.

 

La concejala de Cultura y Educación, Mavi Pérez, ha remarcado que la educación es una herramienta para la igualdad ya que todos “debemos luchar desde todos los ámbitos por la igualdad y la libertad entre hombres y mujeres”.