Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La alcaldesa, Rosa Cardona, clausura la mesa redonda de mujeres de Xàbia

13 mar 2024

La alcaldesa de Xàbia, Rosa Cardona, clausuró la mesa redonda organizada el sábado por la concejalía de Igualdad y el Rotary Club Jávea con 8 mujeres referentes del municipio con motivo del día Internacional de la Mujer.

 

En la jornada participaron Isabel Moreno, directora del Colegio Port de Xàbia; Isabel Martí, directora artística del Grup de Danses Portitxol; Lola Ivars, agente de la Policía Local de Xàbia y Guiomar Ramírez-Montesinos, fundadora del periódico local ‘Xàbia al día’. Así como Ana Vasbinder, directora de Relaciones Institucionales y Comercial del grupo HCB; María Ángeles Mulet, directora del Laboratorio Mulet Cholbi; Rosa Torres, empresaria de Xàbia y Natalia Moskalenko, presidenta de la Fundación Cultura Contra las Balas.

 

A lo largo de las intervenciones las protagonistas narraron sus experiencias personales en sus sectores, y destacaron que las mujeres tienen una perspectiva diferente a los hombres, “más amplia, empática y orientada al trabajo en equipo”. Otro de los temas que se abordó fue la conciliación laboral y familiar, que complica muchas veces que las mujeres accedan a puestos de mayor responsabilidad.

 

Tras el éxito de la mesa redonda desde el equipo de la concejalía ya estudian organizar eventos similares durante todo el año con el fin de seguir difundiendo el papel de las mujeres de Xàbia.

 

La concejala de Igualdad, Fátima Jarjor, ha querido agradecer la implicación del Rotar Club Jávea en la programación organizada por su departamento por el 8M y en especial a su presidenta Andrea Salerno.