Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Alumnos del Conservatorio ofrecen el concierto “Dones en la Música”

13 mar 2024

La agenda cultural de la semana está marcada en Xàbia por el festival Xàbia Blues, pero también hay otras citas destacadas, entre ellas el concierto “Dones en la música” que será el jueves 14 de marzo y a cargo de los alumnos del Conservatorio.

 

Este concierto, que forma parte de la programación organizada por el Ayuntamiento con motivo del 8M, será en el Conservatorio a partir de las 20.00 horas. Los alumnos de piano, percusión y música de cámara ofrecerán un recital con piezas de música compuesta por mujeres, como Alice Gómez, Clara Schumann y Giselle Galos.

 

Además, el viernes la cita es para los más pequeños con “Pluja de Contes” en la Biblioteca del Centro Histórico, bajo el título “La por també té por”, que comenzará a las 17.30 horas.

 

Exposiciones

 

Por otra parte, el Centre d’Art Lambert de Xàbia se puede visitar la exposición Lo sabe el cielo azul de Susana García, hasta el 31 de marzo y en la Casa del Cable la muestra “Marissa Oosterlee” de la autora Marissa Ooesterlee, también hasta final de mes.

Y en la sala del Museo Soler Blasco exponen un grupo de artistas de la Marina Alta la muestra “Pobladoras d’Art”, en diferentes formatos como: pintura, escultura, fotografía, diseño digital.. entre otros.  Se trata de obras de Alba Vega Mulet, Ana I. Martínez Hinarejos, Animal de bancal, Anna Roselló, Cristina Minguillón, Elia Masanet Olmos, Lídia Santacreu Ferrà, Mar Fornés, Marina Mulet Gaya, Matilde's father, Mireiacreativa, Paqui Fornet Pastor, Pau López Anquela, Rosario Caselles Canet y Teresa Fondo Castillo.