Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Agenda cultural para estos días

27 mar 2024

Este fin de semana de Pasqua la protagonista en Xàbia es la Fira d’Artesania pero la agenda cultural también incluye otra serie de eventos y actividades para todos los públicos, que se completa demás con la programación religiosa organizada por la Parroquia de Sant Bertomeu y la Parroquia de Nuestra Señora de Loreto (programa aparte).

 

Este miércoles, el Mercat Municipal acoge la intervención 'Núvol de cartó' a cargo del colectivo Dones+Art, formado por Fina Gilabert, Mar Fornés, María José Cholbi, Mari Marí, Mariví Puigcerver, Blanca Hernando y María Isabel del Piero. La inauguración será a partir de las 19.30 horas y se podrá visitar hasta finales de octubre.

 

La Fira d’Artesania será del viernes 29 al lunes día 1 de abril, en las calles del Centro Histórico, en el marco de esta feria, la Colla Xirimitabs interpretará el concierto ‘La Joia més preada’ el día 29 de marzo a partir de las 12.30 horas en la plaza de la Iglesia. (programación completa)

 

También en el marco de la Fira, el Grup de Danses Portitxol ofrece una ‘Mostra de Danses Tradicionals” el día 30 de marzo, a las 18.00 horas, en la plaza de la Iglesia.

 

Horario especial Ca Lambert y el Museo

 

Además desde el jueves el Centre d’Art Lambert de Xàbia ofrecerá un horario más amplio con motivo del puente festivo y la Fira: Jueves Santo de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas, el Viernes Santo de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:30 horas, el sábado 30 de marzo abrirá de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

 

Por otra parte, esa jornada la artista Susana García, que expone en Ca Lambert la muestra ‘Lo sabe el cielo azul’ realizada una visita guiada gratuita a partir de las 19.00 horas, para poder inscribirse basta con presentarse a la hora en Ca Lambert (calle Mayor).

 

Además en el Museo que abrirá el Viernes Santo, el sábado santo y el domingo de Pasqua en horario de 10 a 13.30 horas. En el museo aparte de muestra permanente, se puede visitar la exposición ‘Pobladoras d’art’, en la que un grupo de artistas de la Marina Alta se muestran sus obras en diferentes formatos como: pintura, escultura, fotografía, diseño digital.. entre otros.  Se trata de obras de Alba Vega Mulet, Ana I. Martínez Hinarejos, Animal de bancal, Anna Roselló, Cristina Minguillón, Elia Masanet Olmos, Lídia Santacreu Ferrà, Mar Fornés, Marina Mulet Gaya, Matilde's father, Mireiacreativa, Paqui Fornet Pastor, Pau López Anquela, Rosario Caselles Canet y Teresa Fondo Castillo.

 

Y en la Casa del Cable la muestra “Marissa Oosterlee” de la autora Marissa Ooesterlee, también hasta final de mes.