Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La alcaldesa y el concejal de Vivienda participan en la presentación del “Plan Viu Comunitat Valenciana”

03 abr 2024

La alcaldesa, Rosa Cardona y el concejal de Vivienda, Enrique Escrivá han participado este martes en la presentación del “Plan Viu Comunitat Valenciana” de la Generalitat, que prevé la construcción en los próximos años de 10.000 viviendas de protección oficial, dirigidas especialmente a familias y jóvenes, mediante la movilización de suelo público disponible y la colaboración público-privada .


Dentro de este plan, Xàbia es uno de los municipios en los que se promoverán las primeras 685 viviendas accesibles. En concreto, la Generalitat construirá 64 viviendas en tres terrenos que el Ayuntamiento cedió durante el pasado año.

 

La alcaldesa, Rosa Cardona, ha expresado su agradecimiento porque la Generalitat haya escogido Xàbia para iniciar este plan ya que nuestro municipio “necesita viviendas accesibles para que los jóvenes puedan empezar su proyecto de vida en su municipio”.

 

Por su parte, el concejal de Vivienda, Enrique Escrivá, ha manifestado que este es “solo el punto de partida” para que Xàbia, de la mano de la Generalitat, cuente con “un parque público de vivienda, tan necesario para atender las situaciones de emergencia habitacional que se presentan casi todas las semanas en Servicios Sociales”.