Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Rosa Cardona: “Xàbia está haciendo los deberes en materia de suministro hídrico”

06 abr 2024 Primera reunión de l'Observatori de l'Aigüa

L’Observatori de l’Aigüa de Xàbia abordó el miércoles la situación hídrica en la que se encuentra el municipio y las perspectivas para la temporada estival.


La alcaldesa, Rosa Cardona, agradeció la asistencia al gran número de participantes  y recordó que Xàbia “está haciendo los deberes en materia de recursos hídricos y hay que seguir realizando un consumo responsable del agua”.


Por otro lado, el gerente de la empresa municipal de aguas, Amjasa, José Luis Henarejos, hizo un repaso por la situación del municipio y los indicadores hídricos. En su intervención puso encima de la mesa la realidad de los datos pluviométricos, y que la falta de lluvias ha provocado que en estos tres primeros meses del año el consumo de agua se haya disparado con respecto a los años anteriores.


Desde el equipo de Amjasa, remarcaron que los pozos de agua dulce de los que dispone Xàbia presentan unos niveles correctos, ya que existe un equilibrio entre la producción de la desaladora y el agua de esos pozos.


En su intervención Henarejos, destacó la importancia de seguir ahorrando agua y de ahí la campaña “Cada gota cuenta, os necesitamos”, que en una primera fase se está remitiendo vía postal a viviendas turísticas, y se llevará a los colegios.


Por su parte, la alcaldesa remarcó que “se va a seguir trabajando en la mejora de todo el ciclo integral del agua y de todo ello se informará en este foro”. Poniendo como ejemplos que en el próximo Observatori se abordará el saneamiento y la reutilización del agua depurada.