Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Programación trimestral del programa Beachworking de la concejala de Dinamización Económica

07 abr 2024

El Programa Beachworking regresa con una agenda renovada que se extenderá desde abril hasta junio. Esta iniciativa, liderada por el ADL Tecnológico de Creama Xàbia, tiene como objetivo primordial impulsar la digitalización empresarial y ofrecer formación gratuita a todos aquellos empleados, emprendedores, empresarios y nómadas digitales interesados en potenciar sus habilidades en tecnologías emergentes y tendencias digitales de vanguardia.

 

La programación abarca una amplia gama de actividades, que van desde eventos inspiradores y conferencias informativas hasta cursos prácticos diseñados para capacitar a los participantes en el uso efectivo de herramientas digitales y estrategias innovadoras. Además, se fomenta activamente el establecimiento de conexiones y la creación de redes dentro de la comunidad tecnológica de Xàbia, brindando un entorno propicio para el intercambio de ideas y la colaboración entre profesionales del sector. Estas iniciativas están dirigidas a personas de todos los niveles de habilidad e experiencia, con el objetivo de promover un mayor desarrollo y crecimiento en el ámbito tecnológico local.

 

El mes de abril arranca con los Nomad Events en l´Espai Comboi, los dias 10 y 24 de abril en el que participará como ponente Raul Escrivà, el ADL Tecnológico de Creama Xàbia. Estas actividades constituyen una oportunidad para que los participantes establezcan conexiones significativas y relaciones duraderas, tanto a nivel profesional como personal. Además, a lo largo de todo el trimestre, se llevarán a cabo una amplia gama de actividades en este espacio, que desempeña un papel fundamental como punto de encuentro para la vibrante comunidad tecnológica de Xàbia, promoviendo la colaboración y el intercambio de ideas innovadoras. Se realizarán también durante el mes de mayo y junio.

 

Seguiremos con el curso "Luces, Eneagrama y Acción: el Cine como herramienta de la marca personal" los días 16 al 18 de abril. Los participantes explorarán cómo el Cine y el Eneagrama, una poderosa herramienta de autoconocimiento, puede aplicarse al desarrollo de la marca personal. A lo largo del curso, se analizarán diversos aspectos, desde el estudio de la personalidad al visionado de películas para ver como, con el cine, se incorporan diferentes aspectos de "nuestro" personaje.

Además, se examinará cómo el Eneagrama puede enriquecer cada etapa del desarrollo de la marca personal basándose en series tan exitosas como "los Simpsons". Los alumnos tendrán la oportunidad de desarrollar sus habilidades tanto

en la teoría como en la práctica, con ejercicios diseñados para fomentar la creatividad y la expresión personal. Al finalizar el curso, los participantes estarán equipados con un conjunto de herramientas útiles para aplicar los conocimientos adquiridos de

manera efectiva en la construcción y promoción de su marca personal.

 

Además, dentro de nuestra programación, los viernes son especiales con los ' Café con el ADL Tecnológico', donde personas influyentes y miembros destacados de la comunidad Beachworking se reúnen para disfrutar de un café juntos. Estos encuentros proporcionan un espacio informal para discutir proyectos, compartir historias personales y ofrecer consejos valiosos que puedan beneficiar a nuestra comunidad tecnológica. En estos momentos, nos esforzamos por conectar a los futuros emprendedores con empresarios establecidos, fomentando así la colaboración y el intercambio de experiencias en el emocionante mundo de las nuevas tecnologías.

 

Por otra parte, además, estamos trabajando en un proyecto emocionante para recopilar estas historias inspiradoras y compartirlas con el mundo, con la esperanza de que sirvan de inspiración para otros en su viaje hacia el éxito tecnológico.

 

El Ágora del Beachworking:

 

El proyecto Beachworking da la bienvenida con entusiasmo a la presentación de "El Ágora del Beachworking", una innovadora iniciativa que busca revivir la esencia de los antiguos encuentros griegos. Este evento se concibe como un espacio de reunión y diálogo, donde se abordarán temas candentes relacionados con las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC).

 

Desde la transparencia en el uso de herramientas de inteligencia artificial hasta el impacto de la automatización en el mercado laboral, este ágora servirá como punto de encuentro idóneo para el intercambio de ideas y experiencias.

 

Programado para llevarse a cabo del 4 al 6 de junio, este evento tiene como objetivo reunir a emprendedores locales y nómadas digitales del siglo XXI en un formato inspirado en las antiguas asambleas griegas, cuya relevancia perdura hasta el día de hoy. Será una oportunidad única para conectar con una comunidad diversa y dinámica, promoviendo un diálogo constructivo y enriquecedor sobre los desafíos y oportunidades que presenta el mundo tecnológico actual.

 

El concejal de Fomento Económico, Juanlu Cardona, ha subrayado la importancia de la variada programación del proyecto Beachworking y ha hecho un llamamiento a todos los comerciantes y empresarios para que se sumen a las diferentes actividades propuestas con el fin de potenciar sus negocios. Cardona enfatizó que todas las actividades son completamente gratuitas y solo requieren una inscripción a través del ADL Tecnológico y el Creama Xàbia.

 

Puedes obtener la programación de cursos, conferencias, eventos y toda la información se puede acceder al Facebook de ADL Tecnológico Creama Xàbia o bien via whatsapp en este enlace:

 

https://chat.whatsapp.com/D6Jb9NWvJ6o3z8T4SeqKY0