Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia honra este domingo a Sant Francesc de Paula

11 abr 2024

El calendario festivo-religioso tiene este domingo la cita con Sant Francesc de Paula, patrón de los frailes mínimos que construyeron un convento en Xàbia en 1601.

 

Una representación de los mayorales y mayoralesas de la fiesta entregaron ayer el programa de actos a la alcaldesa, Rosa Cardona, y la concejala de Fiestas, Mavi Pérez, con la que hacen extensiva su invitación a toda la corporación y a los vecinos y vecinas.

 

Los mayorales y mayoralesas son Juan Sapena Bolufer, Luisa Buigues Ivars, Pepa Cruañes Ivars, Pepa Buigues Ivars, Mª Francisca Cruañes Ivars, Concepción Cabrera Cruañes, José Cholbi Ros, Nathan Espasa Hobbs, Maruja Segarra Torres y María Magdalena Marí Molina.

 

La programación se extiende toda esta semana con la novena a Sant Francesc de Paula a las 19.30 horas en la parroquia de Sant Bertomeu con rosario y canto de los gozos. El domingo (14 de abril) será el día grande, con un pasacalle a partir de las 18.30 horas, a cargo de la Romàntica del Saladar por las calles de la procesión; misa solemne en el Convento cantada por el Coro Parroquial de Sant Bertomeu (a las 19.00 horas).

 

Al concluir el oficio religioso comenzará la procesión de Sant Francesc de Paula por el itinerario habitual (20.00 horas) y al finalizar todos los asistentes están invitados a un vino de honor.