Exposición "Pobladores d'art". Mujeres artistas rurales de la Marina Alta

Más información

Hora: Sin especificar

Zona: Museo Arqueológico y Etnográfico Soler Blasco

23/02/2024 al 24/03/2024 /

"Pobladores d'art" nace de la necesidad colectiva de conocer y reconocer a las mujeres artistas del entorno rural de la Marina Alta, saliendo de los cánones establecidos de cultura turística y masificada, que sufre esta zona a la costa, pero que muere lentamente en las montañas. Por esta razón, ponemos en el centro nuestra cultura, raíces y la realidad que vivimos las mujeres artistas de la comarca.

 

Exposiciones

Las mujeres artistas nos hemos juntado para poblar todo el territorio de arte, con una perspectiva reivindicativa, transgresora e inclusiva, donde abrazamos el arte contemporáneo, pero también el tradicional. Una simbiosis entre la modernidad y la recuperación de las raíces.


Es por eso, que se quiere crear un espacio que no está, un lugar donde las mujeres podamos concebir nuestro arte como es: un medio de expresión, además de un trabajo que se tiene que dignificar, con visibilidad y reconocimiento real.


Con este proyecto manifestamos «nuestra voluntad de crear memoria colectiva al ámbito artístico/cultural, despertando conciencia y reflexión a través del cambio y la experimentación como canal de expresión corporal, emocional y visual. Dejando un legado transformador que perdurará al que es intangible, al deseo y al amor por nuestro territorio».


Por nosotras el arte bombea como un corazón que quiere llevar aire y sangre a todas las partes de esta tierra, de agua y montaña, esta tierra de artistas con alma ardiente de explorar el arte que habita en la Marina Alta.


Por esta razón, la primera intervención que haremos como colectivo es una exposición multidisciplinaria, donde presentamos una muestra de las artistas que arrancamos Pobladoras de Arte. Un espacio donde se intentará remover los sentidos, desde la experiencia visual y sonora. Donde contaremos también el día de la inauguración con música en directo, performances, poesía y más sorpresas. Anota la fecha del 23 de febrero a las 19:00, en el Museo Arqueológico y Etnológico Soler Blasco de Jávea, para arrancar este proyecto artístico.