El Ayuntamiento de Xàbia, Creama y la Cámara de Comercio organizan un curso formativo gratuito para fomentar la iniciativa profesional y emprendedora
09 feb 2026
Xàbia, 9 de febrero de 2026. El Ayuntamiento de Xàbia, Creama y la Cámara de Comercio organizan el curso formativo gratuito “Entrenamiento en Competencias para la Iniciativa Profesional y Emprendedora”, una acción formativa de 25 horas de duración, con obtención de diploma acreditativo, que se celebrará del 2 al 6 de marzo, en horario de 9:00 a 14:00 horas, en Xàbia.
El curso tiene como objetivo desarrollar y entrenar competencias clave para la iniciativa profesional y emprendedora, desde una perspectiva amplia que incluye el emprendimiento, el desarrollo profesional, el liderazgo personal y la toma de decisiones en contextos reales del entorno laboral.
Desde la Concejalía de Dinamización Económica y Creama han destacado la importancia del aprendizaje permanente y del reciclaje profesional como herramientas fundamentales para adaptarse a un mercado laboral en constante evolución. En este sentido, subrayan que este tipo de acciones formativas permiten adquirir nuevas competencias y habilidades que mejoran la empleabilidad, tanto para acceder a un puesto de trabajo como para reforzar y mejorar la trayectoria profesional.
La acción formativa está dirigida a personas interesadas en mejorar su empleabilidad, reciclarse profesionalmente y reforzar sus competencias, a través de una metodología práctica y aplicada, orientada a trasladar los aprendizajes a situaciones reales del entorno laboral.
Requisitos de inscripción
Para formalizar la inscripción será necesario aportar la siguiente documentación:
- DNI
- Vida Laboral
- DARDE de inscripción en LABORA
El curso está dirigido tanto a personas desempleadas como a trabajadores y trabajadoras en activo.
Inscripciones
Las personas interesadas pueden obtener más información e inscribirse contactando telefónicamente con la agencia de Creama Xàbia, en el 96 579 36 04.
Desde Creama, el Ayuntamiento de Xàbia y la Cámara de Comercio se anima a la ciudadanía a participar en esta acción formativa, que apuesta por la formación continua como herramienta clave para mejorar la empleabilidad y el desarrollo profesional.
Datos del curso
Fechas: del 2 al 6 de marzo de 2026
Lugar: Monjove – Casa de la Cultura (Xàbia)
Horario: de 9:00 a 14:00 horas
Inscripciones abiertas: Creama Xàbia – 96 579 36 04
