Presentación

La trayectoria histórica y las expectativas de crecimiento vinculadas a la comarca de La Marina en su conjunto y a Xàbia en particular hace que el equilibrio económico, social y ambiental se deba analizar conjuntamente desde diversas perspectivas. Pero estas cuestiones, a pesar de su relevancia, no siempre han sido tratadas utilizando criterios de desarrollo sostenible ni escuchando explícitamente la opinión de las personas que conviven.

En este marco, el Ayuntamiento de Xàbia ha iniciado el proceso de implantación de la Agenda 21 Local, un proyecto a medio y largo plazo que pretende planificar el desarrollo del pueblo teniendo en cuenta dos premisas:

- El equilibrio que hay que mantener entre el crecimiento económico, la cohesión social y la calidad de los recursos naturales por garantizar que las generaciones que vendrán podrán tener, por lo menos, nuestro nivel de calidad de vida: SOSTENIBILIDAD.

El protagonismo que la voz de la gente del pueblo (vecinos, empresarios, colectivos) debe alcanzar en el debate sobre las cuestiones que afectan y afectarán a esta calidad de vida (mercado de trabajo, urbanismo, salud, educación, residuos, agua ...) : PARTICIPACIÓN.

 

2010

2009

2008

2007

Descargas