Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La playa del Arenal estrena nuevos equipamientos lúdico-deportivos

23 mar 2011 Este tipo de actuaciones tienen por objeto mejorar los servicios e infraestructuras para una oferta turística de calidad


La playa del Arenal de Xàbia estrena nuevas infraestructuras lúdico-deportivas. La Agència Valenciana de Turisme, en colaboración con el Ayuntamiento, ha instalado una nueva área turístico deportiva que ha sido inaugurada esta mañana con la presencia de la secretaria autonómica de Turisme, Victoria Palau, el alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, el concejal de Playas, Juan Ortolá, y la edil de Fomento Económico, Filo Giner.


Esta actuación, valorada en 28.000 euros, ha permitido ampliar la oferta lúdica y deportiva de la playa con dos nuevas zonas de vóley-playa, una más para fútbol, tres canastas de basket y un oasis biosaludable para la práctica de diversos ejercicios físicos. Estas instalaciones son, según ha comentado el alcalde, Eduardo Monfort, “fruto de la colaboración entre el ayuntamiento y la institución autonómica, y de la firme apuesta por mejorar nuestros servicios e infraestructuras de cara a uno de los principales activos de Xàbia, el turismo”.


Además, con estos nuevos equipamientos “se pretende ofrecer tanto a residentes y a turistas un atractivo más para disfrutar de nuestras playas no sólo durante la época estival, sino también durante el resto del año”, ha señalado Monfort.


Esta acción se suma a las mejoras realizadas en la temporada pasada. Entre ellas, destaca la renovación de los puestos de socorro en las playas del municipio con el distintivo de bandera azul, la Grava, la Granadella y L’Arenal, playa que también fue dotada de una zona de juegos infantiles, tal y como ha recordado el edil responsable del área, Juan Ortolá.


El objetivo es “mejorar las infraestructuras de cara a ofrecer el mejor servicio a los usuarios y que las playas de Xàbia presenten el mejor estado e imagen, teniendo en cuenta que constituyen uno de nuestros principales reclamos turísticos”, ha destacado Ortolá.


Por su parte, la secretaria autonómica de Turisme ha señalado que desde la Generalitat “hemos invertido cerca de 600.000 euros en los dos últimos años para impulsar la actividad turística de Xàbia”. En este sentido, según ha manifestado Palau “esta inversión ha permitido dotar a las playas de esta localidad de nuevos y mejores servicios”.


De Xàbia ha señalado además que, con sus tres oficinas turísticas integradas en la Red Tourist Info, sus playas galardonadas con tres banderas azules y una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, el Ajedrez Viviente, Xàbia “es todo un referente turístico”, ha subrayado la responsable autonómica.