Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Las playas de Xàbia, a punto para Semana Santa

14 abr 2011 Los trabajos han consistido en la limpieza y en nivelar las playas

El Ayuntamiento de Xàbia se emplea a fondo para la puesta a punto de las playas de cara a una de las temporadas turísticas más importantes del año, Semana Santa. Así lo ha anunciado el concejal de Playas, Juan Ortolá, quien ha explicado que “los operarios han centrado sus esfuerzos para que las playas estén en las mejores condiciones tras un año duro en temporales”.


Las playas de L’Arenal, La Grava, la Granadella y la Barraca ya están listas faltando sólo la del Benissero, donde está previsto que los trabajos concluyan mañana. Esta intervención, según ha explicado el concejal responsable del área, “forma parte de las labores de mantenimiento y de la acción del Ayuntamiento por intentar que las playas presenten su mejor estado”, ha destacado Ortolá.


La regeneración ha consistido principalmente la limpieza y retirada de residuos, compuestos mayoritariamente por restos de alga, y también en nivelar la superficie de arena o piedra según la playa. En esta ocasión, no ha sido necesario rellenarlas con nuevos sedimentos.